Desde que nacemos hasta que fallecemos, el trabajo más importante es conseguir y tener calorías. Y nuestra primera comida es la leche, todas nuestras calorías al nacer vienen de la leche, durante toda una vida, vamos a consumir unos 9064 Litros de leche. Aunque no solo vamos a utilizar y gastar leche, al rededor de nuestra infancia, vamos a utilizar unos 3800 pañales, es decir, usamos aceite y árboles para pañales que solo vamos a utilizar durante unas horas, gracias a esto a los 2 años de vida, el niño emite más Co2 a la atmósfera que una persona en Tanzania en toda su vida.
Cuando pasamos a comida sólida, comemos carne, en nuestra vida, llegamos a comer al rededor de 4 vacas, 21 ovejas, 15 cerdos, 1200 pollos y también a sus hijos, es decir, los huevos. Llegamos a consumir más de 13345 huevos en nuestra vida. A su vez, necesitamos hidratos de carbono, así consumimos 55 barras de pan al año y 4283 en nuestra vida.
Gran parte de los alimentos que consumimos vienen envueltos en envases que tenemos que tirar y no son biodegradables, cada persona llegar a desechar 8,5 Toneladas de residuos. Llegamos a gastar más de 4.000 rollos de papel de baño, ya que nuestras heces generadas llegan a ser unos 2865 Kilos, una cantidad tan grande que se podría decir que todas las ciudades del mundo estarían llenas de excrementos. Se utilizan unos 155 Litros de aguas residuales, que contienen a su vez orina, heces y además también contienen compresas, tampones ,condones y salva slips.
Ahora, aún se necesitan más cosas para vivir, las personas llegaran a tener un promedio de 3,5 lavadoras, 9,8 reproductores, 15 ordenadores, cámaras, teléfonos...
No se trata de fabricar, si no de deshacerse de ello. 40 Toneladas de basura y residuos van al vertedero.
En toda la vida, llegamos a poseer triciclos, bicis, carritos, hasta llegar a poseer hasta 8 coches por persona y conseguir más de 180.000 Kilómetros recorridos en la vida.
Podemos llegar a leer 533 libros, sin incluir los periódicos y diarios, ya que periódicos leemos unos 2455.
Más de 314 veces vamos al médico, que casi siempre acaba con una receta, esto nos hace gastar hasta unas 30.000 pastillas.
Así llega a ser la vida de una persona.
Sugerencias personales para poder mejorar el planeta.
En mi opinión, puede haber maneras para que el impacto ambiental no sea tan explosivo. Un ejemplo es el uso de pañales, se podrían crear unos pañales reutilizables para frenar la deforestación. Hay muchas ocasiones, si no son a mayoría en las que las personas comprar y utilizan cosas para después no usarlas o no comérselas, y eso es un gran error , si compras algo es para poder utilizarlo al máximo además de darle un buen uso productivo. Parece que nadie se da cuenta, pero las personas que no reciclan y contaminan, se están consiguiendo perjudicar a ellas mismas y a los demás habitantes de la La Tierra. Cuando a capa de ozono se rompa o se agriete más, y nos dificulte la vida humana, esas personas preguntaran que porque ha ocurrido eso y así enseñarles vídeos como este. ¿Por qué no se pueden crear envases biodegradables? ¿Por qué cuesta dinero? Pues en vez de tantos coches y móviles, un poco de ayuda al planeta y a nosotros mismos. Cuando la vida en el planeta Tierra acabe, nosotros también acabaremos, a no ser que consigamos reflexionar, porque creo que hace bastante falta.